CARGANDO

Sigueme

Como mejorar tu seguridad en la Nube
17 mayo, 2017|PlaceSeguridadTecnologia

Como mejorar tu seguridad en la Nube

Como mejorar tu seguridad en la Nube

Encripta tus archivos Regla número uno de la seguridad en la nube: protege siempre tus datos usando contraseñas complejas, difíciles de adivinar y que por otro lado puedas recordar (si no tendrás que escribirla en otro documento, que deberás encriptar para que nadie lo vea con una contraseña difícil de descubrir que por otro lado deberás…). Si tu servicio de almacenamiento de datos ofrece opciones de autenticación, úsalo; si hay doble factor de autenticación, mejor. Y si tienes a disposición encriptación local, no dudes en utilizarla.

Cloud Computing

Cloud Computing

Si no quieres compartirlo… ¡no lo subas! La regla número dos es, de hecho, la número cero. Como advierten desde ESET, unos de los gigantes mundiales de la seguridad en Internet, no existe servicio cloud seguro al 100%, y tampoco haría falta especificarlo. Con lo cual, la pregunta que deberías hacerte antes de guardar un archivo en la nube es: ¿Si fuera un documento de papel, se lo daría a un extraño, o a mi vecino de toda la vida, en un sobre bien cerrado y sellado? Si la respuesta es no, encontes ya sabes que tienes que hacer con ese pin de la cuenta bancaria, o esa peculiar instantánea.

Cierra siempre tus sesiones. La tercera y última regla de nuestro breve vademecum se refiere a tu conducta cuando apagas el ordenador. No es suficiente cerrar el navegador, pues la sesión puede seguir abierta y el usuario siguiente visualizarla. Hay que desloguearse utilizando la función “salir”, “cerrar” o “logout”, sobre todo si se ha utilizado en un ordenador compartido, y en este caso específico mejor borrar la caché y la cronología, que la prudencia nunca estorba.

En conclusión

Estos son algunos tips para mejor proteger los archivos y los datos que eliges entregar a la nube. Para despedirme, con un símil quizás un poco atrevido pero eficaz, diré que la prevención online es como una vacuna: te ayuda a no enfermar, pero nunca te puede inmunizar del todo (si la frase te ha gustado, puede que les guste a tus amigos y a tus seguidores también, así que no tengas miedo y tuitéala).

fernandodalgo
Sin Comentarios
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *